Inicio


Origen


Nacemos en el año 2013. El origen de nuestra creación se encuentra en la necesidad de difundir el conocimiento de un gran número de científicos que realizan investigación social, humanística y económica en temas internacionales, y el interés que existe en la sociedad de mantenerse actualizado o profundizar sobre estos temas para incrementar su conocimiento.


Ante ello en IINVEI se dio la tarea de buscar los medios que permitan la generación y desarrollo de investigación, capacitación y difusión del conocimiento científico en temas internacionales, de modo que el resultado de dichas investigaciones, o bien el conocimiento y experiencia de los especialistas pueda hacerse llegar a la sociedad y a sectores especializados en estos temas de forma accesible, fácil y rápida, esto debido a que hoy en día la sociedad internacional, sus ordenamientos jurídicos, políticas y problemática cambia o evoluciona día a día.


En esta tesitura el IINVEI ha trabajado en su estructuración y en la generación mecanismos que permitan desarrollar y cumplir su objetivo, los cuales los pone al servicio de los investigadores y de la sociedad con el fin de contribuir en la expansión del conocimiento científico en temas internacionales.


Objetivo


El objetivo de IINVEI es desarrollar investigación y difundir el conocimiento científico en temas internacionales, aplicados a la problemática social para contribuir y propiciar el desarrollo de la sociedad; mediante la realización de actividades de investigación, promoción, divulgación y/o difusión y asesoría en temas internacionales y de derechos humanos, tales como equidad de género, medio ambiente, acceso a la justicia, cooperación internacional, desarrollo, migración, entre otros, a través de talleres, mesas redondas y de trabajo, publicaciones, revistas en formato impreso o electrónicas, cursos de capacitación, encuentros, foros o conferencias, esto con el propósito de expandir el conocimiento y que éste permee e incida en los diversos sectores sociales.


Misión


Generar conocimiento científico en temas internacionales y difundirlo mediante publicaciones y cursos de capacitación, a la sociedad y sectores especializados interesados en estos temas.


Visión


Ser una asociación dedicada a la investigación y difusión de conocimiento en temas internacionales, reconocida por su seriedad, calidad y aplicación de la investigación que desarrolla, y sobre todo por el impacto social de la misma.


Filosofía


Ser una asociación responsable con la sociedad, que busca el desarrollo y libertad de la sociedad mediante la obtención y difusión del conocimiento.


Valores


Conocimiento: Es un valor y una meta de IINVEI, ya que su objetivo principal es la generación del conocimiento científico en temas internacionales y expansión del mismo.


Responsabilidad: IINVEI es consciente de que el conocimiento generado surtirá un impacto en la sociedad, lo cual le obliga a que el conocimiento generado sea en beneficio de la sociedad.


Compromiso social: El conocimiento generado por IINVEI será siempre en y para beneficio de la sociedad.


Desarrollo: El conocimiento generado por IINVEI propiciará en todo momento el desarrollo social.


Libertad: IINVEI asume que el conocimiento es generador de libertad de pensamiento, lo cual genera impacto y transformación en el individuo y la sociedad.