Inicio

CONSEJO DIRECTIVO













Presidenta

Doctora Blanca Esther Salvador Martínez.

Licenciada por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en derecho internacional y comercio exterior, tuvo el nombramiento de Investigadora Nacional Nivel 1, del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Cuenta con diversos cursos en materia internacional y comercio exterior en la Universidad de Salamanca, España; en San Francisco State University en los Estados Unidos de América, y en la Academia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda, e imparte cátedra a nivel postgrado en temas internacionales.

Vicepresidenta

Maestra Luz María Cahero Cornejo.


Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Derecho, y Maestra en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma Universidad. Especialista en cultura de la paz. Cuenta con diversas cursos en materia internacional y publicaciones en obras colectivas nacionales, así también ha participado en programas de investigación financiados por la Organización de Naciones Unidas y forma parte de grupos de investigación en temas internacionales.


Vigilancia

C.P. María Guadalupe Lucila Peña Patiño


Licenciada en Contaduría Pública con amplia experiencia en contabilidad gubernamental y como auditora, así como en materia de contabilidad empresarial y de particulares. Ha ocupado diversos cargos en materia contable y de auditoría en la Secretaría de Energía, la Contraloría Interna del Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Economía en sus diversas entidades como CONASUPO y DICONSA entre otras, así también ha ocupado el cargo de Contadora General en diversas empresas privadas y también se ha desempeñado como contadora independiente.

Asosiados

Mtra. Janett Salvador Martínez

Es Maestra en Finanzas por el ITAM. Cuenta con diversos cursos y diplomados en temas como la evaluación financiera y socioeconómica de proyectos; planeación, programación y presupuesto. Los últimos 13 años de su vida profesional han sido en consultoría, en temas de evaluación y rendición de cuentas en diversos sectores de la Administración Pública Federal. Anteriormente se desempeñó como Directora de Seguimiento y Evaluación en COPLADE Oaxaca y como Subgerente de Financiamiento en la Comisión Nacional del Agua. Socia fundadora y actualmente Presidenta de la Academia Nacional de Evaluadores de México, A.C


Jerónimo Hernández Hernández


Patricia